sábado, 24 de septiembre de 2011

VARGAS LLOSA en Chile

Era el 11 de enero del 2010, cuando el escritor Mario Vargas LLosa, fue invitado a la ceremonia de inauguración: al Museo de la Memoria, en Santiago de Chile.

El objetivo de este museo, es dar y conocer a quienes visiten las instalaciones; información escrita o documentales, de hechos y actos de violación a los derechos humanos, acontecidos en la dictadura militar, pero invitando a la reflexión para que estos hechos nunca mas se repitan.

En la ceremonia, sentados se encontraban muchas familias de los desaparecidos, algunos líderes y seguidores del partido oficialista, que en ese momento gobernaba Chile y por supuesto, el Escritor.
Uno de los periodistas se acerca a MVLL y le pregunta:
¿con que candidato simpatiza para las elecciones del 17 de enero 2010?,
pregunta muy incómoda del periodista y la respuesta traería consecuencias por que el escritor respondió:  Sebastián Piñera, en ese momento, un familiar de un desaparecido, gritó ¡QUE SE VAYA!, ¡QUE HACE AQUI!, y otros siguieron gritando, la situación y el ambiente, se convirtió hostil para el escritor, mientras era abucheado, el contestaba a las preguntas del inoportuno periodista chileno.
Me asombró la valentía de Vargas LLosa, responder en un ambiente netamente contrario al sistema político del cual, él es partidario, por que lideró y fue candidato como presidente en Perú, siendo el mismo sistema político que está liderando Sebastian Piñera en Chile.
Fue momentos muy caldeados, no pasó a mayores y solo fueron gritos e insultos.
No soy partidario de Vargas LLosa, pero si  reconozco en él, en ese momento
Lealtad a un amigo, por que Piñera así lo ha manifestado, es mi amigo, y
Valentía, por defender su postura e inclinación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario