sábado, 8 de diciembre de 2012

Harinas de Pescado en Factoría Flotante se fabricarán por Primera Vez en el Perú

Esta es una noticia publicada en el diario peruano La Prensa del Perú, fecha LIMA, DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 1957, la transcribo para traerla a recordar, por que en esos tiempos, la empresa P&J Bidegaray fueron pioneros en la pesca e innovar tecnología y convertir un buque petrolero a un buque factoría.

Por primera vez en el Perú la fabricación de harinas de pescado se hará en alta mar, en la Factoría Flotante "San Pedro" que tendrá capacidad para producir un promedio diario de veinte a treinta toneladas de ese producto.
La Fábrica Flotante operará frente a las costas del Callao y en algunos puertos de nuestro litoral donde abunde el pescado de cojinovillas y anchovetas.
Actualmente la Factoría "San Pedro" se halla cerca al rompe olas sur del Terminal Marítimo, probando las nuevas maquinarias y equipos que la compañía propietaria ha adquirido de Dinamarca, de la A. S. Atlas Maskin Fabrik a un costo de mas de 100 mil dólares o sea casi dos millones de soles. Son propietarios de la factoría la Cia. Pesquera de Pedro y Jorge Bidegaray, industriales peruanos.
Todos los equipos y maquinarias que normalmente se utilizan en tierra para la elaboración de harinas, han sido montados en el casco del ex buque petrolero "San Pedro" de 2,500 toneladas, que normalmente opera con una dotación de 15 hombres, entre tripulantes y obreros encargados de accionar la fábrica de Harinas.
Según los expertos de la Factoría, este moderno sistema de producir harinas de pescado en alta mar, sólo es utilizado en países en donde esta industria ha alcanzado un notable desarrollo, como los Estados Unidos, Noruega, Canadá, etc., siendo el Perú uno de los primeros países de la costa del Pacífico Sur en contar con una Factoría dotada de modernas maquinarias y de una apreciable capacidad de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario